miércoles, 18 de julio de 2012

El PSOE inicia en la Diputación su batalla contra la supresión de las juntas vecinales

leonoticias.com 18/07/2012.- El secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, anuncia que presentarán "una moción en la Diputación" y que esperan "contar con el apoyo del PP"


Representantes socialistas de toda la provincia se han reunido este miércoles en la sede del PSOE para unirse y tomar medidas en contra de la propuesta del Gobierno de eliminar las Juntas Vecinales, una decisión que afectaría a León más que a ninguna otra provincia del panorama nacional, ya que reúne el 33% de todas las que hay en España.
Por ello, la primera decisión será presentar una moción en la Diputación para exigir que den marcha atrás; en la cual el secretario provincial Tino Rodríguez espera "contar con el apoyo del PP y ver de qué lado está la presidenta Isabel Carrasco". Eso sí, de momento lo que la ha criticado a la presidenta del PP es que "no nos haya dejado celebrar esta reunión en la Diputación, que parece creer es suya y no de todos los leoneses".

"La medida no supondrá ningún ahorro económico"

Además, Tino Rodríguez, hacía hincapié en que "la medida no supondrá ningún ahorro económico y sí muchos perjuicios, ya que en las Juntas se arreglaban desde asuntos del agua o la luz hasta problemas personales entre vecinos o sobre las fiestas del pueblo, algo que vemos complicado que Carrasco vaya a asumir".

Por último, desde el grupo socialista incidían en que "esta decisión, unida a otras como la del copago, lo que está haciendo es fomentar e impulsar la desaparición del mundo rural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario