viernes, 20 de julio de 2012

El PSOE denuncia que la supresión de las juntas vecinales «no es un ahorro»


dl | león 19/07/2012

El futuro de las juntas vecinales sigue en el aire a pesar de que Rajoy anunciara la supresión de las mismas. Desde que se conoció la medida, son muchas las voces críticas que se han alzado contra la propuesta, y en este sentido el secretario provincial del PSOE en León, Tino Rodríguez, aseguró ayer que «la supresión de las pedanías no supone ningún ahorro económico, sino un maleficio para el ciudadano».

Además, el secretario provincial, confirmó en declaraciones a Efe que su partido hará «toda la fuerza política» que esté a su alcance para impedir lo que considera un «atropello a los vecinos del mundo rural» que afectará en especial a la provincia de León, por el gran número de entidades de estas características que posee.

A su juicio, los vecinos de las juntas acusarán la pérdida de «un equipo visible que les solucione» problemas «de manera puntual», ya que los bienes comunes pasarán a manos de la Junta de Castilla y León, que podrá «vender las propiedades de las juntas vecinales» a cambio de una nula inversión, sentenció Rodríguez.

El socialista criticó que «lo que busca el Gobierno no es ahorrar dinero, sino tener un beneficio para el Estado a cuenta de los vecinos de los pueblos».

De esta forma, el Ejecutivo central podrá «intervenir las propiedades y las cuentas para pasarlas» a su haber, prosiguió Rodríguez, que garantizó que el PSOE seguirá apostando por «mantener la estructura» de las juntas vecinales.

Astorga

El equipo de Gobierno de Astorga, liderado por Victorina Alonso, también tratará de fijar con con los presidentes y vocales de sus juntas vecinales,—Valdeviejas, Castrillo de los Polvazares, Murias de Rechivaldo y Santa Catalina de Somoza— un plan de acción común en la defensa de las pedanías.

Alonso destacó que «esta decisión es otro zarpazo al mundo rural», y en un intento de aunar todas las voluntades políticas astorganas la regidora subrayó ayer que «el equipo de Gobierno tratará de llegar a un acuerdo con la oposición para incluir la permanencia de la juntas vecinales en el orden del día del próximo pleno o bien presentar una moción para evitar la supresión».

No hay comentarios:

Publicar un comentario